Su back office no funciona correctamente o los errores que arruinan un negocio

Las empresas no solo deben vender bien, sino también desarrollar procesos internos de manera competente. A veces, las buenas ventas no dan resultados, porque el trabajo de la empresa en sí mismo se construye incorrectamente. Hablamos de los principales errores al respaldar las oficinas de pequeñas empresas.

Cómo las grandes empresas construyen su trabajo

Para empezar, sobre un gran negocio. Las grandes empresas pueden permitirse departamentos enteros que se ocupan de la optimización interna.

Los programadores trabajan en la automatización, los analistas escriben instrucciones y el director de desarrollo de operaciones dirige todo esto. Es decir, hay una inversión constante de dinero para que el sistema funcione sin fallas. Esto es especialmente común entre los bancos.

Las pequeñas empresas no pueden permitirse ese trabajo y toda la responsabilidad recae en el líder. En este modo, no siempre es posible hacer frente a los problemas. Veamos los principales problemas en el trabajo de las empresas.

Los salarios no se pagan a tiempo

En una pequeña empresa, los gerentes a menudo tienen dolor de cabeza por pagar salarios.

No estamos diciendo que no hay deseo de pagar. Simplemente es difícil recopilar datos sobre la producción o cuánto KPI se está implementando. A esto se agrega un historial puramente contable con baja por enfermedad, vacaciones y tiempo libre. La información simplemente no puede dar al contador en el momento adecuado.

Como resultado, los empleados a menudo se quejan de que el salario se paga a tiempo, y la variable puede demorarse varias semanas. La compañía tiene dinero, pero no puede contar los números.

Y para la compañía esto es malo. Si el vendedor trabajó bien en enero, y el dinero para esto vendrá solo en marzo, entonces no es un hecho que en febrero dará todo lo mejor. Porque la principal motivación es tarde.

Problemas para pagar facturas

Muchos ejecutivos no pueden configurar el trabajo para informar a los gerentes del departamento de ventas. Por ejemplo, el trabajo con un cliente comienza después del pago, pero los gerentes reciben información sobre el pago una vez por semana.

Hay una situación en la que el cliente pagó la factura el martes y el gerente se entera solo el próximo lunes. El cliente envió el dinero, pero no pasa nada. Y este es un conflicto potencial.

O el cliente prometió al gerente que pagaría, pero un competidor apareció en el horizonte y lo atrajo hacia él. El gerente se sienta en silencio y no sospecha nada. Solo el lunes verá que no hay pago y conocerá los detalles.

Problemas de marco

No se trata del hecho de que es difícil encontrar especialistas en el mercado. Sucede que el proceso de contratación de un nuevo empleado va mal. Por ejemplo, los llamados períodos de prueba.

El empleado fue a trabajar durante una semana de prueba, que dura 5 días. Hace un buen trabajo y todos están felices. Pasan 5 días y espera que se le ofrezca celebrar un contrato. No fue a trabajar, pero le asignaron tareas. El gerente directo pregunta por qué el empleado no está trabajando. Y se entera de que la semana de exámenes terminó y necesita ser determinada. Solo después de eso comienza el proceso de registro, pero se pierde tiempo.

Un empleado hace el trabajo y trae el dinero a la empresa. Se espera un resultado de él, pero debido a la confusión con el diseño del personal, no se realizan tareas.

A qué conducen los errores de back office

La desorganización conduce directamente a pérdidas y al colapso del negocio. Todos sabemos que muchas empresas cierran en su primer año de existencia. Por supuesto, hay factores económicos, pero a menudo las fallas están asociadas con errores de gestión.

Por lo tanto, los gerentes deben pensar en cómo organizar el trabajo de la oficina administrativa para construir un sistema que funcione con un mínimo de errores. Si no sabe cómo, puede preguntarnos. Podemos contarte.

¡Escriba en los comentarios qué errores hubo en el trabajo de sus empresas!

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............