Publicidad para pequeñas empresas con un presupuesto reducido

Cuando empiezas un negocio, cualquier negocio, de repente te vuelves muy popular. Representantes de publicidad, expertos en marketing, agentes de impresión, desarrolladores de aplicaciones para móviles, todos vendrán en masa hacia ti. Antes de que te des cuenta, todo tu presupuesto anual de marketing desaparece en el primer trimestre, y te encuentras sumergiéndote en tus ahorros personales para mantener tu negocio en marcha.

Aquí hay algunos consejos para mantener su presupuesto en línea:

1. No firmes ningún contrato antes de «dormir en él». Los representantes de publicidad lo deslumbrarán con sus brillantes folletos, pero antes de firmar cualquier contrato, busque opciones y hable con las empresas vecinas.

Hay un millón de folletos, libros de cupones, directorios en línea, periódicos y otros medios publicitarios. Verifique los antecedentes y la reputación de la compañía. Obtenga detalles sobre los números y lugares de distribución («Decenas de miles de copias» suena impresionante, pero ¿dónde se están distribuyendo estas copias? ¿Están llegando a su cliente objetivo, o están terminando en una esquina, y finalmente en la basura?)

Una vez que decida dónde quiere anunciarse, los representantes de ventas querrán que firme un contrato a largo plazo. No lo hagas. No lo hagas. En su lugar, pida un precio de introducción. En su mayor parte, los representantes tienen espacio para negociar. Nunca pague la tarifa del estante.

2. La calidad es importante. Suena contraproducente, pero cuando se trata de la imagen de su marca, gastar dinero le ahorrará dinero a largo plazo.

Definitivamente recomiendo contratar a los profesionales: un diseñador gráfico para trabajar en su logotipo y folletos, un editor para ayudar con el contenido, y un desarrollador web para trabajar en su sitio web. Si no eres diseñador/editor/desarrollador web y decides hacer estas cosas tú mismo, se verán amateurs, y eso dañará tu imagen. Y a largo plazo, terminará gastando más tiempo y más dinero, rehaciendo y reimprimiendo, una y otra vez.

No tendrás el presupuesto para todo, y eso está bien. Obtenga menos, pero no escatime en calidad. Por ejemplo, si tiene $40 para gastar en tarjetas de visita, opte por 1,000 acciones de alta calidad en lugar de 2,500 de poca calidad.

3. Sea creativo. Piense en trueques, anuncios cooperativos y colaboraciones con empresas vecinas o complementarias. Una advertencia: Asegúrese de hacer la investigación, para alinearse con compañías de buena reputación. Después de todo, en los negocios y en la vida, somos juzgados por la compañía que mantenemos….

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............