Como pedir aumento salarial en las empresas

Una solicitud de aumento de salario debe dirigirse a la persona que administra sus aumentos y bonificaciones según nos precisan desde Trabajos TalcaEse puede ser su supervisor, gerente o el jefe de su departamento. En general, no es una buena idea ir por encima de la persona que toma las decisiones de salario para su equipo. Si no confía en su gerente directo, la carta debe ayudar a mantener el proceso profesional.

La carta debe estar formateada y escrita de manera formal . La siguiente carta de ejemplo está destinada a ser enviada en forma impresa. Si se envía por correo electrónico, puede eliminar la fecha y la dirección para usted y el empleador, y comenzar la carta con el saludo.

Qué incluir al solicitar un aumento salarial

Antes de comenzar a escribir, reúna recursos que lo ayudarán a justificar un aumento de sueldo. Piense en su historial con la compañía y cree una lista de logros desde su último aumento de sueldo, prestando mucha atención a aquellos que pueden haber mejorado el balance final del negocio.

Si cree que le pagan menos de lo que vale objetivamente , es importante incluir ejemplos. Realice una investigación sobre las tasas de pago para su trabajo o trabajos similares en su industria a través de sitios web de salarios como Payscale.com.

Qué no incluir cuando se solicita un aumento de salario

Evite las quejas o la victimización, especialmente si la compañía ha estado pasando por momentos difíciles. Suponga que las cosas son difíciles, pero explique por qué su trabajo se destaca.

No incluya ninguna información personal sobre los salarios de los compañeros de trabajo, en su lugar, concéntrese en su valor en su rol y su valor para la empresa.

Cuándo solicitar un aumento salarial

Antes de enviar una carta solicitando un aumento de salario, asegúrese de que el momento sea el correcto. Por ejemplo, si sabe que la compañía está bien, su jefe está satisfecho con su trabajo y ha transcurrido el tiempo suficiente (al menos un año, o más, dependiendo de la cultura de la empresa) desde su último aumento de sueldo , luego todas las señales apuntan a su fin.

Por otro lado, si ha habido despidos recientes de problemas financieros en la empresa, o si los aumentos salariales regulares como parte de una revisión de desempeño anual que está a unos meses, este no es el momento adecuado para presentar su caso para un aumento no planificado. Estas son algunas de las razones por las cuales puede que no obtenga el aumento de salario que está buscando.

Si cree que es el momento adecuado, a continuación se muestra una muestra de una carta de solicitud de aumento de salario que se puede usar como guía cuando escribe su propia carta personalizada solicitando un aumento.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............