Cómo hacer que su sitio web sea fácil de navegar

No todos los sitios web son iguales. Algunos sitios web son simples, lógicos y fáciles de usar. Otros son una mezcla desordenada de páginas y enlaces.

La mala navegación es un área problemática especialmente común. Todos hemos luchado para encontrar cosas en sitios web desorganizados sin ninguna estructura lógica. Se siente desesperado, como estar perdido en un laberinto sin mapa.

El hecho de que un sitio web parezca increíble no significa que sea fácil de navegar. Usted puede tener un sitio web bellamente diseñado, pero si es imposible de usar, ¿cuál es el punto? Nadie va a suscribirse a un boletín de noticias o comprar ningún producto. Los motores de búsqueda también se confundirán.

Diseñar y desarrollar una buena navegación es la parte más importante de la construcción de su sitio web. Si un sitio web es como una casa, la navegación es la base. Al igual que los cimientos estructurales de una casa, debe comenzar por construir los cimientos estructurales de la navegación de su sitio primero.

Puede ser difícil diseñar una navegación fácil de usar, especialmente en grandes sitios web, los creadores de paginas web utilizan la simplicidad es siempre el mejor enfoque. Además, antes de que su sitio web crezca demasiado, piense en cómo quiere que los usuarios naveguen a su alrededor – o las cosas se desorganizarán rápidamente.

Aquí hay algunos consejos sobre cómo crear una buena navegación en el sitio web, convirtiendo una experiencia de usuario negativa en una experiencia impresionante.

Asegúrese de que la navegación sea clara y legible

En la mayoría de los casos, manténgase alejado de fuentes y scripts estrechos. Son demasiado difíciles de leer, especialmente a pequeña escala. Aquí hay dos ejemplos:

El tamaño mínimo del texto en la navegación de su sitio debe ser de 12 píxeles. Cualquier cosa más pequeña y sus usuarios entrecerrarán los ojos, y los motores de búsqueda podrían marcarla como sospechosa. Siempre es una buena idea probar la legibilidad de su sitio web en dispositivos móviles. Asegúrese de que la navegación sea fácil de leer.

La navegación también debe estar dividida en categorías claras, con sólo los enlaces más importantes en su menú principal. Si su sitio web tiene muchas páginas, utilice menús desplegables de segundo o tercer nivel.

Utilice títulos de navegación precisos.

No hay nada más frustrante que indagar en un sitio web y perderse porque los títulos en los enlaces de navegación eran confusos, vagos o demasiado similares a otros títulos.

Utilice texto real en lugar de iconos para los elementos del menú. Es bueno para SEO y más fácil para sus usuarios. Los motores de búsqueda pueden leer texto para averiguar las partes más importantes de su sitio web, lo que ayuda a los visitantes a encontrarle, pero los motores de búsqueda no pueden leer los iconos. Demasiados iconos también ralentizarán la velocidad de su página, lo que es malo para el SEO. Es posible que los visitantes tampoco puedan cargar las imágenes rápidamente. El texto es siempre la mejor manera de hacerlo.

Asegúrese de que haya un claro contraste con los colores utilizados en el menú de navegación. Puede utilizar texto oscuro sobre un fondo claro, o texto claro sobre un fondo oscuro, pero nunca oscuro sobre oscuro o claro sobre claro.

También puede probar diferentes colores en sus enlaces de navegación para ver a qué responden los usuarios. He aquí un buen ejemplo de por qué: En 2017, Google ganó 200 millones de dólares adicionales al año al cambiar a un nuevo tono de azul en los enlaces publicitarios en los que la gente hacía clic con más frecuencia.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............