Pasos necesarios para disolver su empresa

¿A qué nos referimos cuando hablamos de disolver una empresa? La disolución es el proceso de eliminar o “eliminar” una empresa del registro en el Registro Mercantil.

En situaciones en las que una empresa se ha convertido en excedentaria (es decir, ha cumplido el objetivo que se había propuesto inicialmente) y ha dejado de operar. La manera más rentable y sencilla de avanzar para un director puede ser solicitar al Secretario que sea eliminado y disuelto.

Entonces, ¿qué significa liquidar?

La liquidación es cuando los activos de una compañía son extraídos y utilizados para pagar cualquier deuda restante antes de que esa compañía sea disuelta.

Cuando se trata de la liquidación, hay tres tipos principales:

Liquidación obligatoria: donde los acreedores lo obligan a entrar en liquidación como una forma de recuperar la deuda.

Liquidación voluntaria de acreedores (CVL): generalmente apropiada en situaciones en las que usted y sus accionistas concluyen que la empresa no puede pagar sus deudas. El proceso es manejado por un liquidador y requiere el aporte de sus acreedores. Los activos de su empresa se venden y cualquier excedente se distribuye a sus miembros.

Liquidación voluntaria de socios (MVL): es una opción en la que la empresa es capaz de pagar sus deudas, pero existe, sin embargo, un deseo por parte de (al menos) tres cuartas partes de los socios de la empresa de liquidar la empresa. Una vez más se nombra un liquidador. Los activos se realizan (es decir, para convertirlos en efectivo) y cualquier saldo resultante se distribuye entre los accionistas.

Con la liquidación forzosa, su mano se ve forzada, y usted tiene que nombrar a un profesional de la insolvencia que le guiará a través del proceso. En otras situaciones usted podría enfrentarse a más de una opción para cerrar su empresa.

¿Qué situaciones pueden llevar a la disolución y/o liquidación y qué implica cada uno de estos procesos? Vamos a averiguarlo.

Supresión y disolución voluntarias

Este proceso puede ser útil cuando la empresa ha cumplido con su propósito, ya no está activa y es poco probable que se requiera en el futuro (es decir, si se está jubilando). Si existe la posibilidad de que desee volver a utilizar la empresa, debería considerar mantenerla inactiva (puede permanecer inactiva indefinidamente, siempre y cuando cumpla con los requisitos de presentación de informes sencillos).

La disolución no es un proceso para tratar de evadir a los acreedores. Si se descubre que usted no ha notificado a un acreedor de su solicitud para la disolución de una empresa, usted podría ser procesado y, en ciertas circunstancias, se le podría prohibir la celebración de futuros cargos directivos por un período de 15 años.

Usted puede cerrar su empresa simplemente solicitando que se elimine del registro del Registro Mercantil si:

No ha negociado ni vendido acciones en los últimos 3 meses.

No ha cambiado de nombre en los últimos tres meses.

No está amenazada con la liquidación y no tiene acuerdos con los acreedores, como un “acuerdo voluntario de la empresa” (CVA, por sus siglas en inglés), que es un acuerdo legalmente vinculante que permite a una empresa congelar sus deudas no garantizadas y pagarlas con beneficios futuros.

¿De qué se trata?

Antes de solicitar la eliminación de su empresa, debe atar los cabos sueltos, como pagar a los acreedores restantes, disponer de los activos restantes y cerrar la cuenta bancaria de la empresa. A partir de la fecha de disolución, todos los activos de una empresa disuelta se congelan y todo saldo acreedor pertenece a la Corona.
Usted debe notificar a HMRC.

Complete la solicitud para tachar. Debe enviarla al Registro de Sociedades y a cualquier persona que pueda verse afectada en un plazo de 7 días, incluidos los miembros, los acreedores a los que aún debe pagarse, los empleados, los administradores de fondos de pensiones y/o los fideicomisarios.

Si no se recibe ninguna objeción en el plazo de 3 meses, la empresa se disuelve.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............