La ventaja del marketing en buscadores

Para comenzar, ¿Qué es el marketing? Es un conjunto de técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto. Por lo tanto el marketing es necesario al momento de querer contar con las mejores estrategias publicitarias a fin de potenciar las ventas y por ende garantizar el éxito de tu negocio. Por otra parte ¿A qué nos referimos con buscadores? Seguro has escuchado sobre Google, Yahoo, Bing… Estos son tan solo los buscadores más utilizados por las personas.

Por lo tanto cuando se dice marketing en buscadores, se refiere a las técnicas y estudios que tienen como objeto mejorar la comercialización de un producto a través de los buscadores. Para ello es necesario contar con un buen posicionamiento web. Para así estar en los primeros lugares de los buscadores, específicamente entre los primeros 10, es decir, en la primera pagina.

Para ello una de las estrategias más utilizadas son el SEO y el SEM. Pero ¿Qué son?, el SEO es un conjunto de acciones orientadas a mejorar el posicionamiento de un sitio web en la lista de resultados de los buscadores. Dichas acciones se caracterizan por la publicación de contenidos de interés para un público objetivo, con el fin de captar la atención del mismo e incentivarlos a hacer clic y conocer tú pagina web. Donde dicho contenido de interés además debe estar conformado por el uso de palabras claves, las cuales facilitarán tu posicionamiento web.

Mientras que el SEM es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad y posicionamiento en las páginas de resultados del motor de búsqueda. En pocas palabras se puede decir que es la adquisición de publicidad paga, por lo que también se le conoce como una estrategia inorgánica realmente eficiente que permitirá estar posicionado al instante.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............