¿Cómo elegir una entidad de crédito? Criterios para encontrar su banco

Estamos acostumbrados a escuchar que, dicen, las pequeñas empresas son un cliente no deseado para los bancos. Mientras tanto, la situación ya ha cambiado radicalmente en la actualidad.

Hoy, los bancos han recurrido a las pequeñas y medianas empresas, sobre todo, por supuesto, gracias a los programas gubernamentales para apoyar a las PYME. Incluso aquellos grandes bancos que siempre se han centrado principalmente en clientes corporativos y han considerado líneas de crédito de solo cien millones de rublos o más, hoy ven el potencial del segmento de pequeñas empresas.

Elegir un banco es casi un asunto íntimo e individual, que los empresarios experimentados conocen, por lo que debe tomarlo de manera responsable. El enfoque según el cual puede, según el mercado, trabajar con diferentes bancos en diferentes momentos para diferentes operaciones, es en última instancia más costoso.

¿Qué debe guiar un emprendedor al elegir una organización de crédito? El banco debe ser confiable por defecto, lo que puede juzgarse por su reputación y su lugar en las calificaciones bancarias. Las condiciones bajo las cuales se proporcionan los productos de crédito son importantes. Pero la conveniencia de trabajar con un banco no es menos (y a veces más) importante.

Idealmente, los servicios deberían ser convenientes, las tarifas y los intereses deberían ser adecuados. Otra cosa es que los bancos que tienen buenos productos crediticios no siempre tienen servicios modernos. Por el contrario, hay bancos que se centran principalmente en un servicio al cliente cómodo, son eficientes y convenientes, pero no siempre tienen buenas condiciones crediticias.

En cuanto a los préstamos, aquí los líderes indiscutibles son aquellos bancos que han ingresado al programa de préstamos blandos en el marco del proyecto nacional «Pequeñas y medianas empresas y apoyo de la iniciativa empresarial individual». 

Ya se conoce popularmente como el «programa de ocho años y medio» de acuerdo con el tamaño máximo de la apuesta.

En igualdad de condiciones, el costo óptimo de un préstamo, un servicio conveniente, creo que es mejor que los pequeños empresarios elijan bancos locales y regionales para el servicio. 

Desafortunadamente, en Uruguay hay pocos de ellos. Por lo tanto, los empresarios del sector bancario tienen algo en lo que trabajar: un nicho que es importante para la economía y que tiene demanda en el segmento bancario es casi gratuito, como el caso de Empresasdeprestamos.webnode.com.uy.

Las principales ventajas de los bancos regionales son el contacto personal, la toma de decisiones locales, un enfoque individual. La atención es muy importante para las empresas, aunque muchos empresarios dicen que lo principal es saber dónde presionar un botón y que todo se ha vuelto digital.

Entre las ventajas enumeradas, un enfoque individual es lo principal. ¿Cómo se ve en la práctica? Supongamos que un banco tiene un préstamo por 5 años. Y el cliente le dice al gerente: «Lo siento, pero estoy madurando con el reembolso solo a los 6 o 7 años». Es importante que tal conversación sea posible en principio, para que el banco considere tales opciones.

Elija 2-3 bancos adecuados, vaya a sus sitios, compare cuánto cuestan los servicios necesarios, cuáles son las condiciones y el servicio. Muy a menudo, es suficiente que un principiante reciba y envíe pagos. Pero para la elección final, debe visitar personalmente los bancos que le interesan.

Leave a Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

..............